Mobirise

Gamificación 

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

¿Por que Gamificar?

Como proyecto, y especialmente durante el contexto de pandemia, las intervenciones virtuales mediante gamificación se han trasformado en un poderoso aliado para el logro de objetivos, principalmente el "conectar" a las personas a pesar de la virtualidad,
Además gamificar significa:

Placer y satisfacción: A través de la necesidad natural que constituye el juego, el alumno prueba, explora y asume con normalidad el error porque le permite mejorar y eso constituye una gran satisfacción. Disfruta del proceso.
Estimula la curiosidad: El juego estimula la creatividad y ayuda en la toma de decisiones.
Estimula el afán de superación, de reto y la autoconfianza: Genera perseverancia en la consecución de resultados y/o objetivos.
Expresión de sentimiento: El propio juego brinda al usuario mediante su narrativa y mecánicas la oportunidad de expresar sus sentimientos.
Favorece la interiorización de pautas y normas de comportamiento social: El seguimiento de reglas y normas, es intrínseco a la cultura de la organización donde se desarrolla el proceso gamificado. Estimula el desarrollo de funciones físicas, psíquicas, afectivas y sociales. 

Recursos y posibilidades:

Dentro de este  universo existe la posibilidad de trasformar contenido y gamificarlo mediante elementos tradicionales y recursos fisicos conocidos.  Sin embargo, un poderoso aliado para mejores resultados es la incorporacion de aplicaciones digitales, que pueden ir desde herramietas puntuales a universos completos en que nos podemos sumerjir para desarrollar aprendizajes. Puedes visitar en nuestra seccion recursos algunas ideas y tutoriales.

© Copyright 2020 LELIKENUN.CL 

Made with Mobirise ‌

Free Offline Web Page Creator