Montañismo:
Liderar al aire libre 

Existen pocos contextos en donde resulte tan fácil y significativo crear simbolismos sobre el desarrollo vital y ser un líder ético como lo es en la montaña. Es aquí donde la belleza de la inmensidad facilita el encuentro con el otro, despertar la pasión por la vida, el cambio, la confianza, autoconocimiento y valoración de si mismos.

Mobirise

Descripción:

   
   “…fue como salir de la zona de confort, y eso como que a uno lo obliga a descubrir cosas que no sabía y a potenciarse más, como que me ayudó a darme cuenta de habilidades que no sabía y que estando en una clase normal es difícil que eso surja.” NG

    Se trata de un intenso programa que se imparte en forma mixta (virtual + salida a terreno), en donde no solo se conocen y aplican técnicas básicas del deporte de montaña (Equipo mínimo, marcha, campamento, alimentación, evaluación de riesgos o elementos de primeros auxilios, entre otros). Si no también se crean oportunidades se aprendizaje significativo desde la gran cantidad de vivencias que ahí ocurren, tanto propias de las impuestas por el mundo natural, como ejercicios dirigidos por los monitores para entrenar a los participantes en las habilidades  del siglo 21, como lo es enfrenar la incertidumbre, resolver problemas colaborativamente, la creatividad y la comunicación.
     Como proyecto educativo nos basamos en el uso de metodologías de Educación Experiencial y el Aprendizaje Basado en la Aventura para crear una experiencia en donde la naturaleza pueda ser integrada con toda la riqueza que ella posee para el crecimiento humano.


     “.. a mi me impacto la inmensidad, fue como un espacio de encuentro y mirarse. Fue como un espacio de intimidad de mucha confianza…” HC

     “…creo que es una invitación al encuentro con sigo mismo. Un espacio donde te aprendes a conocer y a reconocer cuáles son tus fortalezas y dificultades… te da herramientas para desenvolverte mejor en otros contextos de la vida…te lleva a querer aprender de otras cosas, de la naturaleza y su cuidado, del medio ambiente, de los glaciares, de la fauna, la flora, de las personas, de la botánica, de la astronomía, de la fotografía. Una pila de cosas muy interesantes… Pero, más allá se eso creo que no sólo aprendes cosas, sino que aprendes cosas de ti mismo como ser humano.”
AV


Objetivos:

Junto con el desarrollo personal, esta experiencia implica aprender a disfrutar y cuidar la riqueza del mundo natural. Se aprende a valorar al otro, disfrutar de la cooperación y evitar la competencia.
Se aprende de forma significativa lo que es formar un equipo.

     “…La montaña fue un medio de experiencias, cada parte de una salida fue un aprendizaje, puesto que las personas que conforman los grupos siempre entregan conocimiento en cada pisada, son espacios de análisis tanto grupales como autónomos. Además, apreciar y contemplar de la montaña me permitió entender su majestuosidad y comprender lo que realmente es esencial en la vida; somos parte de ella.” RR 

Preguntas sobre este programa?  

© Copyright 2020 LELIKENUN.CL 

Designed with Mobirise ‌

Free Offline Web Software