Mobirise

Monitor No Deje Rastro

Técnicas y éticas para disfrutar la naturaleza sin dañarla.

Descripción

Curso certificado por la National Outdoor Leadership School y Leave No Trace Internacional, dirigido a educadores,  profesionales de la naturaleza y visitantes recurrentes en áreas silvestrés, el cual busca enseñar técnicas de mínimo impacto, desarrollo de criterio y metodologías para educar a otros.  
Desde que iniciamos la realización de estos cursos, progresivamente hemos encontrado en ellos una gran posibilidad de fortalecer no solo aspectos técnicos, sino también en habilidades personales a quienes ya estan comprometidos con la educación para la conservación.
El programa “No Deje Rastro” busca ayudar a los visitantes en áreas silvestres a tomar decisiones adecuadas para cada situación y cada medio ambiente, favoreciendo la propia seguridad y evitar los daños que puede causar la presencia humana en ambientes sensibles.
Por ello el programa NDR es una gran experiencia de aprendizaje para aquellos que se inician en la vida al aire libre o quienes desarrollan de forma frecuente actividades en contextos
naturales por razones laborales o recreativas.
Estos son principios que nos ayudan a desarrollar nuestra conciencia, criterio y en ningún caso son leyes o reglamentos que nos obligan a comportarnos de una u otra manera.
"No deje Rastro" es un programa internacional orientado a promover y difundir un uso recreativo responsable de las áreas silvestres protegidas. 

Objetivos

Este programa se orienta a encargados de educación ambiental en colegios o entidades municipales, profesores, guías o empresas turísticas y cualquier persona amante de la vida al aire libre o que deba dirigir aprendizajes de mínimo impacto a:
- Estudiantes Básicos y Medios
- Grupos scouts
- Familia y Amigos
- Clubes de Excursionismo y Andinismo.
- Visitantes de Áreas Silvestres Protegidas.
- Grupos organizados orientados a la educación ambiental.
Específicamente sus objetivos son: 
- Capacitar a los participantes en entender, demostrar y enseñar las técnicas de impacto mínimo.
- Capacitar a los participantes para dirigir una discusión sobre la ética al aire libre y ayudar a otros a explorar sus propias éticas al aire libre.  


¿Más información?

© Copyright 2020 LELIKENUN.CL 

Built with Mobirise ‌

Free Offline Web Creator